• La Amtega, Orange y la EOI presentan el próximo 3 de abril el programa formativo ‘Sé digital’
  • Ofrece seis semanas de contenidos formativos online gratuitos para mejorar las habilidades digitales en el campo profesional
  • La jornada de presentación se retransmitirá desde lo Centro Demostrador TICA a 11 aulas de la Red CeMIT, a través de videoconferencia
  • Se puede formalizar la inscripción de manera automática en la página web de CeMIT

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con el operador Orange como aliado digital del Plan de Inclusión, y con la Escuela de Organización Industrial (EOI), organiza el próximo día 3 abril a jornada de presentación del programa “Sé Digital”, que se retransmitirá desde las instalaciones del Centro Demostrador TIC Galicia a través de videoconferencia a 11 aulas CeMIT en horario de 12.30 a 13.30 horas.

‘Sé Digital’, un programa para mejorar profesionalmente

“Sé Digital” es un curso online gratuito de 6 semanas de duración que ofrece la oportunidad de profundizar en algunos de los conceptos presentados en la anterior edición “Sé Digital” con un enfoque más más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios.

Este programa incluye vídeos explicativos y testimonios sencillos, accesibles a través de una plataforma de teleformación. Los contenidos, de 20 horas de duración, ofrecen a empresarios y emprendedores las herramientas disponibles para mejorar su actividad profesional y las aplicaciones de la tecnología para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios. Al final del programa los participantes pueden obtener un certificado de la EOI.

Desde su lanzamiento en 2016, “Sé Digital” formó a más de 7.500 alumnos de toda España, con el apoyo de instituciones y corporaciones #local y finalizó en febrero de 2018. Ahora, “Sé Digital” consolida y amplía los conceptos del emprendimiento digital, sin ser necesario realizar el curso anterior para participar.

Inscripción

Las personas interesadas en seguir esta jornada pueden acercarse al aula del Centro Demostrador @TIC en Santiago de Compostela, inscribiéndose previamente, o bien a cualquiera de las aulas CeMIT de las siguientes localidades, que mostraron su interés en retransmitir a través de videoconferencia dicta jornada y así poder evitar desplazamientos innecesarios: Bande, Beariz, Carballedo, Cuntis, Fisterra, Marín, O Vicedo, Oroso, Ortigueira, Santa Comba,Valga.

Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020 – Aliad@s Digitales

El Plan de Inclusión Digital es la estrategia autonómica para facilitar la cualquier persona, independientemente del nivel digital en el que se encuentre, avanzar, madurar y acceder la mayores niveles de conocimiento y uso de las TIC.

Esta estrategia se está desarrollando gracias a la cooperación, e implicación de los agentes del ecosistema digital. Actualmente el Plan de Inclusión Digital cuenta con cerca de 800 aliados digitales, entre los que se incluye la Orange, la cual viene colaborando con la Xunta de Galicia desde 2017 como aliado digital.

Orange

Como mecenas y aliado digital del Plan de Inclusión Digital, Orange trabaja para fomentar la transformación del tejido empresarial de los ayuntamientos y localidades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que expone la nueva economía digital global.

Además, Orange colabora como aliado digital realizando actividades digitales dirigidas la personas mayores, con la iniciativa “Al lado de nuestros mayores”, dando formación sobre lo manejo de los teléfonos móviles y tabletas, y también para jóvenes con el programa de “SuperProgramadores” con el objeto de sensibilizarlos e iniciarlos en la programación de una manera lúdica.