• Se han proclamado y publicado los ganadores de los prestigiosos Premios Baco otorgados por la Unión Española de Catadores
  • Como es habitual, vinos de la Denominación de Origen Valdeorras, están entre los galardonados
  • Considerados como el ‘mejor termómetro’ de la añada 2016 española

 

El pasado 5 de junio, se supieron los ganadores de los Premios Baco, que evalúan la cosecha más reciente,en este caso la de 2016, por parte de la Unión Española de Catadores y considerados el mejor termómetro de la añada. Tres Godellos y un Mencía de Valdeorras lograron hacerse con galardón.

Relación de premiados de la D.O. Valdeorras:

Bacos de Oro:

  • GUITIAN JOVEN 2016 de Bodegas La Tapada S.A.T.
  • D’BERNA MENCIA 2016 de Guitian y Blanco S.C.

Bacos de Plata:

  • O LUAR DO SIL GODELLO 2016 de Pago de los Capellanes S.A.
  • VIÑAREDO 2016 de Santa Marta S.A.T.

Los vinos de la D.O. Valdeorras repiten el número de galardones (cuatro) respecto al pasado año, notar la importancia, dificultad y mérito, ya que denominaciones como la de Ribeira Sacra o el Bierzo únicamente han obtenido uno.

Por parte de la D.O. Ribeira Sacra, REGINA VIARUM MENCÍA 2016 de HGA Bodegas y Viñedos de Altura S.L, uno de Oro y D.O. Bierzo, VIÑA MIGARRÓN ROSADO 2016 de Bodegas Bernardo Alvarez S.L., uno de Plata.

 

Listado completo premios Baco 2016: http://www.uec.es/bacos/images/docs/Medallas-Baco-cosecha-2016.pdf

 

Sobre los Premios Baco:

Único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2016, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).

Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata serán los galardones que otorgarán los cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores que evaluarán en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España.