• Presentada la programación de las jornadas de novela negra de la biblioteca de Verín
    • Corrió a cargo del director de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, presentó recientemente las jornadas de Novela negra que se celebrarán los días 24 y 25 de enero en el auditorio de Verín bajo el lema Personajes de novela.

La iniciativa, organizada por la Biblioteca del Ayuntamiento de Verín en colaboración con la Sociedad Antropológica Gallega, tiene como objetivo ofrecer una visión real sobre los personajes que forman parte de las obras de este género. Para conseguirlo, contarán con la presencia de escritores y personajes reales que aparecen en diversas obras. Así, el día 24 el comisario de policía Enrique León, que inspiró el personaje del sargento Castro en la serie de televisión Fariña, ofrecerá una conferencia bajo el título Del contrabando de tabaco al tráfico de drogas. Posteriormente el mismo día, tendrá lugar el relatorio El cuerpo del delito a cargo del médico forense Fernando Serrulla.

El sábado 25, el juez y escritor José Antonio Vázquez Taín abordará la novela negra como radiografía de la realidad social y el escritor Pedro Feijoo ofrecerá la conferencia La forma del fuego.

Los asistentes disfrutarán por tanto de un recorrido por las entrañas de una realidad que trasciende lo literario y que permite conocer las sombras en las que tantas veces se inspira la narrativa. Los interesados encontrarán más información en la página web de las jornadas.

 

Cartel de las jornadas