• A la venta la 2ª parte de «¿Cómo somos los gallegos? depende», non me marear
  • Es obra del escritor y periodista Manuel Guisande
  • Será presentado, con sorpresa incluida, mañana jueves, 13 de diciembre de 2018

 

Pues resulta que tras publicar el libro ¿Cómo somos los gallegos? depende, con el que obtuve el Premio Fernando Arenas Quintela 2017-2018, uno de los más prestigiosos de Galicia, pues me habían sobrado unos quince relatos.

Entonces, los relatos me dijeron que tenían el mismo derecho que los del primer volumen en ser publicados y pasear por el mundo, yo les dije que sí, que en eso tenían razón, pero que una segunda parte…., que eso de las segundas partes… Joé, cómo se pusieron los pavos, que si no se trataba de una segunda parte, que si todos los relatos son independientes, que puedes leer uno del primer libro y otro del segundo, que… tan merluzos y bordes estuvieron que sin decirles nada me puse a escribir otros que ya tenía en mente.

Total, que al cabo de unos cuatro meses, pues ya estaban los casi cincuenta relatos y pensé que de alguna forma, además de cumplir una obligación moral con ellos, cerraba el círculo completo sobre lo que es la filosofía del gallego, del auténtico, el que vive en las aldeas y que es el alma de Galicia.

Y claro, esto de cavilar pues tiene sus cosas y entonces me di cuenta, pero eso ya lo sabía, que sin vosotros, nada de nada, pero nada. Y en esta ocasión conseguí que una editorial, en vez de darme el 10% por libro vendido, me diera el 60%, lo cual es una alegría.

Así que ya tenéis aquí el nuevo libro, a 13,50 euriños (igual precio que el anterior), que será presentado (habrá una gran sorpresa) este jueves, 13 de diciembre de 2018, a las 20h en El Corte Inglés (semisotano – restaurante) Por cierto, que podéis ir sin necesidad de comprarlo, solo quiero que me acompañéis. Y si lo queréis, lo podéis encargar con entrega a domicilio dentro a partir del día 20 en la  editorialmarazul@yahoo.com, con un recargo de 2,50 euros, tanto para la península como para las islas. Y también los tenéis en las siguientes librerías de Galicia:

A CORUÑA: Corte Inglés, Ramón y Cajal; Santos Ochoa, Teresa Herrera 3; librería Salesianos, Barrié de la Maza 11; Couceiro, Ronda Outeiro 132 y 248; Avir, Juan Flórez 30; Lume, Fernando Macías 3;  Cascanueces, Orzán 14;  Sisargas, San Roque 7;  Espacio Nobel, Plaza de Ourense, Berbiriana, Santiago 7; Ancora, Juan Florez 87; Almacén Concept Olmos 7; Estanco, Juan Flórez 40; Galería de arte Artbys, San Andrés 122; Librería de todo, Costa Rica 4 (Galería de Gadis).

LUGO: Balmes, Progreso 6; Aguirre, Salvador de Madariaga 1, Local 8; Biblos, Salvador de Madariaga 1; Trama, Av. de A Coruña 21; La Voz de la Verdad, Rúa Bispo Aguirre, 17,

OURENSE: Padre Feijoo, Padre Feijóo 4; Kathedra librería, Valle Inclán 14;  Platero, Ramón Cabanillas 11 

PONTEVEDRAEscolma, García Camba, 11; Cronopios, Frei Xoán de Navarrete 5;  Paz Peregrina 29;  El pueblo, Conde de San Román 7; Metáfora, Travesía Charino 9.

VIGO: Librouro, Eduardo Iglesias 12; Cartabón Urzáiz 125; Lafer, Urzáiz 184; Hobbit, Rúa das Teixugueiras 32; librería Vigo, Joaquín Loriga 2.

SANTIAGOCouceiro, Praza de Cervantes 6; Follas Novas, Montero Ríos 37 y 50; Cronopios, Alfredo Brañas 24, Gallaecia, Ramón Cabanillas 8.

FERROL: Cantón, Cantón Molins 4;  Central librera, Dolores 2.

BETANZOS: Biblos, Santiago 4.