• Montañas de Trevinca organiza la caminata  que permitirá disfrutar de los paisajes nocturnos de Pena Trevinca

Recorrido

 

El Club de Montañismo Montañas de Trevinca de A Veiga ha organizado la “IX Noite entre lobos e estrelas”, del 21 al 22 de julio. Se trata de una caminata nocturna por la cima de Galicia, Pena Trevinca (2.127 metros de altitud) y parajes como el Crestón do Lombo do Rocín, Val do Terra y lagunas glaciares de Yeguas y Peces.

Es una oportunidad para disfrutar de la magia de sus cielos estrellados y de una caminata nocturna que ofrece una estampa muy diferente a la diurna.

Para participar es necesaria una inscripción previa en club@montanasdetrevinca.es o bien llamando al número de teléfono 616 54 69 72.

Mapa

 

El lugar de encuentro será el Centro de Conferencias de O Toural de A Veiga, a las 22,45 horas, el sábado 21. El desplazamiento hasta Vilanova de Trevinca será en vehículo propio. Tras una explicación del recorrido, la actividad dará comienzo a medianoche, a las 24,00 horas. El recorrido finalizará en la Laguna Glaciar de Peces (Sanabria-Zamora). Está previsto que la llegada sea en torno a las 9,00 ó 10,00 horas de la mañana.

Los tramos a ejecutar abarcan 26 kilómetros y un tiempo de duración que se estima de 8 horas y 45 minutos. Son los siguientes: Vilanova-Sendero Maluro; Sendero Maluro-Pena Trevinca; Pena Trevinca-Majada de Trevinca; Majada de Trevinca-Majada Trefacio; Majada Trefacio-La Cuchilla; La Cuchilla-Laguna de Peces.

Cartel del evento