• Será el 11 de agosto y actuarán “MITIC”, la “Banda da Loba” y “Liviao do marrao”

Viana do Bolo prepara ya la IV Edición del Festival Xostra de Viana, que se celebrará en la Plaza Mayor de la villa el sábado 11 de agosto a partir de las 22,00 horas.

En esta edición, el cartel está formado por grupos muy diversos, desde el punto de vista musical, pero todos ellos de gran éxito en el panorama musical gallego actual. Las bandas que participan son “MITIC”, la   “Banda da loba” y “Liviao do marrao”.

“MITIC” es una banda liderada por los hermanos Costas y compuesta por más de 10 músicos que se dedican la reinterpretar temas míticos del rock. La diferencia con otros grupos de versiones es que en “MITIC” la gaita lleva la voz cantante y es el centro de su espectáculo. En su repertorio destacan versiones de Queen, Bon Jovi, Sinatra y Eagles, entre otros.

MITIC

 

La “Banda da loba” es una de las bandas de mayor éxito del panorama musical gallego (fue nominada en la categoría “Canción de autor” en la pasada edición de los premios Martín Códax de la Música). Está integrada por cinco mujeres que decidieron unir sus trayectorias individuales para dar voz a este nuevo proyecto, en el que destaca la creación de un repertorio propio basado tanto en letras propias como en musicalizaciones de poetas célebres u otros textos tomados de los poemarios de escritoras contemporáneas como Rosalía Fernández Rial o Celia Parra. Todo esto, bajo un estilo ecléctico y heterogéneo que bebe del rock, del pop, del folk y hace de su repertorio un fantástico caleidoscopio musical.

Banda da loba

 

Liviao de Marrao , de Chantada (Lugo), define su música como “Ska-Punk-Folk- Bravú”. Son herederos del rock más salvaje. Actualmente, la banda está formada por 10 jóvenes que mezclan en sus letras la protesta ante las injusticias con   humor e ironía gallega.

Liviao de Marrao

 

Un año más, (cómo aconteció en las tres ediciones anteriores), el Ayuntamiento de Viana do Bolo muestra su compromiso con la igualdad incluyendo en el cartel por lo menos una banda o solista femeninas de las tres actuaciones que componen el festival. Por otra parte, el compromiso con la cultura y música gallegas, así como con la lengua propia gallega son otros de los sellos de identidad de este festival que cumple su cuarta edición.