A-76Ni en Valdeorras ni en el Bierzo están conformes con las partidas presupuestarias para la A-76. Si ya nos hicimos eco de esta noticia por la parte de nuestra comarca, hoy indicamos que desde la parte del Bierzo, el presidente de la CEL en el Bierzo, Manuel Castro, ha indicado que le parece insuficiente el importe destinado a los tramos que se quieren licitar y realizar para el año que viene y confía en que Fomento amplíe la cuantía con más inversiones el próximo año.

“Creo que en principio está muy bien que haya salido algo, por lo menos, pero no es lo suficiente”. Desde el Bierzo consideran que el proyecto de la A-76 que uniría Ponferrada y Ourense es fundamental para el crecimiento de esta comarca vecina.

No obstante de estas partidas, cantidades y disconformidades con las mismas, tiene pensado hablar en la próxima reunión de la plataforma de la A-76 que se celebrará en el próximo mes de noviembre en O Barco.

Se pretende abordar en esta reunión ver como afectan estas partidas a los planes anteriormente fijados y como afecta esta nueva situación al proyecto en su conjunto.