Necesidad de aumentar las reservas de los grupos A positivo y 0 positivo en Galicia

  • Sanidade subraya el compromiso de la ciudadanía con la donación de sangre
  • ADOS se acercará esta semana a más de 40 ayuntamientos gallegos con el objetivo de obtener entre 400 y 500 donaciones diarias

Sanidade apela a la generosidad y solidaridad de la ciudadanía para que donen sangre. Aunque, como siempre, el llamamiento es generalizado a la participación de todos los donadores y donadoras, en estas semanas se está precisando un aumento de donaciones de los grupos A Positivo y Cero Positivo.

Sanidad recuerda que, a lo largo de la presente semana, las unidades móviles de ADOS visitarán más de 40 ayuntamientos gallegos para facilitar el acceso a la donación de la ciudadanía, un esfuerzo significativo al que hay que añadir la posibilidad de participar en los siete locales permanentes de atención al donador de sangre, existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

Asimismo, desde ADOS recuerdan que está desarrollándose la primera fase de la campaña de donación en centros educativos, universitarios y no universitarios. Así, se desplazan las unidades móviles de la Agencia hasta las proximidades de los centros educativos y supone el primer contacto con la donación de sangre de los más jóvenes

Campañas informativas

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre desarrolla campañas de sensibilización e información destinadas a promover las distintas maneras de donación, por lo que invita a la ciudadanía y a las empresas, instituciones y colectivos procedentes de todos los ámbitos de la sociedad gallega a llevar a cabo iniciativas destinadas al fomento de una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre.

Para eso ponen la disposición de la ciudadanía su web, ados.sergas.gal; la dirección de correo electrónico, doadoressangue.ados@sergas.es; el teléfono de información gratuito 900 100 828; y sus páginas en las redes sociales, como manera de comunicarse con ADOS o resolver cualquier duda relacionada con la donación.

También te podría gustar...