Drusila

Drusila

El 18 de Julio de 1994, en el barrio de Once, Capital Federal, el atentado contra la mutual AMIA produjo 86 víctimas fatales y más de trescientos heridos. Ayer, después de veinte años, ese atentado se cobró otra víctima fatal.

El Fiscal Nisman, quien hoy iba a presentar una fuerte denuncia contra Cristina Fernández, presidente de la República, el canciller, y demás funcionarios de su entorno, por Confabulación Criminal con el Estado de Irán.

El Fiscal, investigando el atentado contra la AMIA, se topó con un sorprendente contubernio, mediante escuchas telefónicas, entre los supuestos responsables del ataque terrorista y el gobierno argentino actual.

Además, obtuvo pacientemente, extensa documentación recopilada durante años que no dejaba lugar a dudas respecto a oscuras manipulaciones.

Recientemente había recopilado evidencias que aparentemente lo forzaron a apurar estas denuncias en un mes de Feria Judicial. Algo sucedió en sus investigaciones de los últimos meses que hicieran precipitarse en la presentación de la denuncia.

Ayer, el Fiscal Nisman se suicidó. Esa es la versión que círculo antes de la autopsia, antes de investigación alguna. La gente, en la calle, dice,”mataron a Nisman”.

Todo el material que probaba los dichos del Fiscal en este momento esta, supuestamente incautado y resguardado por el Juez Ariel Lijo, quien interrumpió sus vacaciones y tomo cartas en el asunto. Se hace notar que de los primeros en llegar al lugar donde supuestamente se suicidó el Fiscal, son funcionarios del gobierno que, precisamente es denunciado.

En estos momentos, los referentes políticos no reaccionan más que con discursos y pedidos de explicaciones, que, en realidad, ellos deben dar. En vez de movilizar todos los medios a su alcance para esclarecer el hecho. Se ve una extraña parálisis política y absoluto silencio oficial.

El Fiscal Nisman fue objeto de amenazas, y estaba “condenado” por el gobierno de Irán. Tenia custodia, no presentaba signo alguno de querer suicidarse, todo lo contrario, estaba ansioso de presentar hoy en el Congreso de la Nación los resultados de su investigación.

El oficialismo había declarado que iban a increpar al Fiscal con los “Tapones de Punta” Para analizar los hechos en su verdadera dimensión política no me siento capacitada, para ello están los analistas, los especialistas. Tampoco estoy capacitada para emitir opinión. Sólo me sumo a lo que dicen las gentes comunes en la calle. Mataron al Fiscal Nisman.

Sonia Drusila Trovato Menzel