• Monforte cuenta, por primera vez, con una guía turística
  • El Ayuntamiento editó 10.000 ejemplares del nuevo documento en castellano, inglés y gallego

 

Monforte tiene ya su primera guía turística con la información más relevante del municipio. El documento lo presentó el Alcalde, José Tomé, acompañado de la Teniente Alcalde, Gloria Prada. Por otra parte, el mandatario local dio a conocer un tríptico sobre la ciudad del Cabe: “estos dos documentos ofrecen una información clara y escueta con los datos más destacados sobre Monforte”.

En esta primera edición, el Ayuntamiento de Monforte imprimió 10.000 ejemplares de la guía turística (5.000 en castellano, 2.500 en gallego y otros 2.500 en inglés). Por otra parte, se editaron otros 10.000 ejemplares del tríptico, también en las tres lenguas.

Las personas interesadas en tener estos documentos podrán adquirirlos en la Oficina municipal de Turismo, en las librerías y en los locales de hostelería de Monforte que quieran distribuirla. La guía costará 1 euro y el tríptico será gratuito.

Turismo más exigente

“El turismo en nuestra comarca está experimentando un crecimiento muy importante. Monforte, como capital de la Ribeira Sacra, precisaba tener un documento gráfico e informativo para difundir nuestra riqueza cultural y paisajística”, indicó el regidor.

José Tomé lamentó que “aunque parece mentira, Monforte carecía de una guía turística. Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con que no había ningún material para promocionar nuestro Ayuntamiento, y por este motivo, decidimos elaborar unos documentos que permitan difundir nuestras riquezas paisajísticas, culturales y monumentales”.

José Tomé avanzó que, más adelante, el Ayuntamiento de Monforte va a elaborar un vídeo promocional que contenga los diferentes eventos que acoge la ciudad del Cabe al largo del año. Por otra parte, “recogerá nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestros monumentos”.

Tanto la guía turística como el tríptico fueron elaborados por una empresa monfortina, Amanita Studio.

Presencia en FITUR

La nueva guía turística de Monforte y el tríptico van a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra esta semana en Madrid.
El público asistente encontrará estos nuevos documentos en el stand de Galicia y también en el stand de la Red de Juderías de España.

El Alcalde, José Tomé, señaló que “de este modo, Monforte estará en manos de turoperadores nacionales e internacionales durante esta semana; lo que va a permitir que nuestra ciudad llegue a nuevos destinos”.