Multiplicada por tres la dotación de las ayudas para reconversión de la viña

  • Para atender todas las solicitudes que cumplen los requisitos
  • El DOG publica hoy la correspondiente orden de la Consellería de Medio Rural, que permitirá pasar el presupuesto de los iniciales 1,1 millones de euros a 3,5 millones

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una orden de la Consellería de Medio Rural por la que se amplía la dotación presupuestaria de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de la viña en Galicia.

Así, para poder atender todas las solicitudes, se pasa de los iniciales 1,1 millones de euros a 3,5 millones, lo que supone multiplicar por tres el importe consignado en un primero momento. Con esta nueva aportación, está previsto aprobar, en los próximos días, todas las peticiones que cumplen los requisitos de la orden en tienen toda la documentación completa. Además de esta ampliación de crédito, en la orden publicada hoy también se introducen una serie de modificaciones de carácter técnico para adaptar la convocatoria a la noticia normativa europea y nacional de aplicación.

El objeto de esta línea de aportaciones para reestructuración y reconversión de la viña es lo de aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas, mejorar los sistemas de producción sostenibles y la huella ambiental de este sector productivo.

A través de ellas, se pretende disminuir los costes de producción de las explotaciones y apostar por su redimensionamiento al llevar a cabo reajustes estructurales. También se fomenta la adaptación de las variedades a las demandas del consumidor al tiempo que se preservan las viníferas autóctonas gallegas, de menores rendimientos y elevada calidad diferenciada, aprovechando así la gran ventaja competitiva que supone su diferenciación en el mercado.

Enlace a la orden en el DOG.