• Algaria inaugura muestra de pintura en la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia (Ourense)
  • Son treinta cuadros que fueron realizados en la entidad por las personas usuarias de la asociación

El viernes, 21 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, la Asociación de Personas con Discapacidad de Xinzo de Limia (Algaria), entidad que forma parte de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) inaugura una exposición de pintura realizada por las personas usuarias de la entidad.

Bajo el título Obradoiro de Arte, la muestra recoge un total de 30 obras pintadas a óleo y acuarela que fueron realizadas a través de un programa de arte que les impartió COGAMI dentro del programa En- RED-arte, un proyecto que financia la Consellería de Educación y que tiene por finalidad proporcionarles a las personas con discapacidad a posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan un incidente positivo en su aprendizaje, que les permita desarrollar su curiosidad, la formación del gusto y su sentido estético y crítico.

Durante seis meses, 8 personas socias y miembros de Algaria asistieron a clases de pintura que se impartían durante las tardes del lunes, siendo el profesor el artista Xosé Eladio. Precisamente es la obra A Gaitera de Xosé Eladio la que se va a sortear entre las personas asistentes a la inauguración que compren broncas cuyos ingresos irán destinados a la organización de más actividades dentro de la entidad.

La muestra, que estará abierta hasta el jueves, 27 de septiembre, es posible con la colaboración del ayuntamiento de Xinzo de Limia, la Federación Discafis- COGAMI y Caja Bank.