• El proyecto “Cuidar al que cuida” que se preocupa por mejorar el bienestar emocional y felicidad del profesional sanitario es finalista en los Premios denominados “Oscar” de la Sanidad

 

La revista New Medical Economics

New Medical Economics, la revista líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria convocan los Premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. La revista entregará cerca de una veintena de premios que cubren todas las áreas sanitarias: desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta campañas de sensibilización, pasando por las aseguradoras, el ámbito científico y de innovación, emprendimiento, humanización sanitaria o narración.

Sobre “Cuidar al que cuida”

El proyecto se preocupa de la salud emocional de los profesionales sanitarios de los Centros de Salud de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares de la Sanidad Madrileña, a través de la puesta en marcha de medidas preventivas enfocadas a preservar un ambiente psicosocial adecuado en el que sus empleados puedan desarrollar su actividad profesional, mientras cuidan y potencian su salud, para ello han implantado un plan saludable muy exitoso de atención psicosocial, mediante cuestionarios y entrevistas personales.

Si hablamos de números, con la aplicación del programa se observa una mejoría en el estado emocional del 83% de los participantes, un 85% asegura notar mejora en su satisfacción personal y su autoestima y un 80% considera que ha mejorado el clima laboral y la cohesión de grupo.

Las ventajas son incuestionables. Los hallazgos de este proyecto proporcionan evidencias a favor que resulta más eficaz implementar y realizar intervenciones en el plano de las relaciones interpersonales en la organización para mejorar los niveles de satisfacción de los trabajadores.

Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo el proyecto en la comunidad científica, el proyecto ha ganado numerosos premios, participa en los principales Congresos y Eventos de su ámbito de actuación y ya ha recibido llamadas de las principales Instituciones de España y países de Latinoamérica.

Prestigiosos Premios Nacionales

Los Premios “New Medical Economics” por el interés que despiertan en la Comunidad Científica son considerados como los “Óscar” de la Sanidad.

El plazo para que la ciudadanía pueda votar ya está abierto y finalizará el 15 de Octubre. La entrega de los Premios ‘New Medical Economics 2018’ se celebrará el día 15 de noviembre, y los resultados de las votaciones se harán públicos en el mes de octubre, a través de la página web de la publicación.

En este sentido, el proyecto “Cuidar al que cuida” ha sido seleccionado como finalista de estos galardones en la categoría de Mejor Labor de Humanización Sanitaria.

Apoyo a la Candidatura

La preselección de este programa de emprendimiento en el área de la salud psicosocial en la edición 2018 de los Premios New Medical Economics, contribuye sin duda a su reconocimiento para el avance del bienestar emocional de los profesionales sanitarios para prestar una mejor humanización de la asistencia sanitaria.

Desde “Cuidar al que cuida” ​ invitan a votar por la candidatura en este enlace: newmedicaleconomics.es/premios2018/votacion