• La IV Xuntanza Primaveral reunió a 200 moteros de Galicia y de otras Comunidades de España y Portugal

Joaquín Ramos, ex presidente de la peña motera organizadora, y Pablo Viloria, nuevo presidente

 

La IV Xuntanza Primaveral de Valdeorras reunió a 200 moteros de Galicia, Castilla y León, Asturias y otras localidades españolas como Castellón, además de Portugal

Los participantes en la concentración motera, organizada por la Peña Motera “A manada”, realizaron rutas turísticas, una de ellas nocturna con antorchas, una cena y disfrutaron de un fin de semana de encuentro y convivencia.

El nuevo presidente del colectivo Pablo Viloria, que es de Ponferrada (León) pero reside en O Barco de Valdeorras, manifestó que “este año cambiamos el formato, en un lugar diferente –pues el anterior fue en O Aguillón- “teniendo la base de las inscripciones en un bajo de la calle Colombia de A Rúa y es “una concentración de amigos, de gente de todas las edades y muy tranquila. Aquí nadie viene a hacer locuras, sino a pasárselo bien y disfrutar tres días y también una manera de hacer amistades”.

Por su parte, Joaquín Ramos, ex presidente del colectivo (pues cada año se va cediendo el testigo para rotar en la presidencia de la peña) argumentó que es un intercambio, “la inmensa mayoría de las personas que vienen cada fin de semana nos encontramos en distintas concentraciones, es una forma de compartir y tener una convivencia entre las personas aficionadas a la moto”.

Ambos coincidieron en apuntar que uno de los apartados más interesantes de la afición por la moto son las concentraciones de motos, en las que se reúnen, estando ya consolidada la que se organiza en A Rúa ya que este año cumplió su cuarta edición. “Preferimos poca gente y buen ambiente, que una mayor afluencia y que se descontrole”, añadió Joaquín Ramos.

Insistieron que los participantes “son responsables resultando un evento dinamizador de A Rúa”.

Las rutas contaron con la presencia de Protección Civil de A Rúa y la Policía Local de la localidad.

Un año más volvió a resultar un éxito.

  • En imágenes:

Comienza una ruta turística

De Asturias, este año vino sin su perrita motera Vulcan

De Vilanova de Arousa, Pola de Lena (Asturias) y Castellón

En ruta

La organización, a la cabeza

Llegaron de Castellón

Mónica y Marcial, de A Rúa

Padre e hija

Punto de salida

Una niña que acudió con su padre

Zona del encuentro motero

Una moto