• Monforte de Lemos gana una campaña de reciclaje y obtiene 2.000 euros que destinará a Cáritas
  • El Alcalde destaca que “incrementamos en más de un 10% la recogida de envases ligeros, lo que nos convierte en una ciudad puntera del reciclaje en Galicia”
  • La entrega del premio fue ayer, 5 de octubre, en Santiago, y acudieron el concejal de Servicios y el técnico de Medio Ambiente

 

El Ayuntamiento de Monforte resultó vencedor del reto de la campaña Recicla, Respira y Supérate, puesta en marcha por Ecoembes, y que tenía como objetivo aumentar el uso de los contenedores de basura amarillos, destinado a plásticos, latas o briks. En concreto, durante los meses de mayo, junio y julio de este año, los monfortinos depositaron en este tipo de contenedores 47.210 kilos de residuos. La cifra supone un incremento de más del 10% respeto de los mismos meses de 2017.

El Alcalde, José Tomé, destaca que “este resultado positivo demuestra que desde el Ayuntamiento estamos realizando los pasos acomodados para concienciar a la población de la importancia de reciclar envases ligeros; es decir, plásticos, latas y briks”. El mandatario local añade que “es fundamental mantener esta línea de trabajo, puesto que se reciclamos, contribuimos a contrarrestar la contaminación y, por otra parte, estamos reduciendo la cantidad de basura generada y, por lo tanto, baja también el importe de la factura que el Ayuntamiento paga a la Sociedad Gallega del Medio Ambiente (SOGAMA)”.

Por otra parte, el Alcalde lanza un mensaje de agradecimiento a los monfortinos: “quiero agradecer la colaboración mostrada por todos los vecinos, ya que gracias a ellos, conseguimos superar el reto de convertir la ciudad del Cabe en un lugar puntero en el reciclaje en Galicia”.

Como resultado, el Ayuntamiento de Monforte obtendrá un premio de 2.000 euros, cantidad que la administración municipal donará a una causa social, concretamente a Cáritas.

El acto de entrega se celebró ayer en Santiago de Compostela, y en representación del Ayuntamiento acudió el concejal de Servicios, José Luis Losada, acompañado del técnico municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos Prado.

Además de Monforte, hubo otras 14 ciudades gallegas que participaron en esta iniciativa: Ourense, Vilagarcía, Boiro, Lugo, Redondela, Viveiro, Santiago, Ribeira, Vilalba, Ferrol, Marín, Pontevedra, Narón y O Barco de Valdeorras.