• La Xunta muestra su apoyo a las personas con discapacidad intelectual en la marcha ciclista de Special Olympics
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participó el jueves en la inauguración de esta competición que recorrerá hasta mañana domingo varias localidades gallegas
  • El objetivo de esta prueba deportiva es fomentar la práctica del ciclismo entre el colectivo y concienciar a la población de la importancia de la inclusión de todas las personas en la sociedad

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acudió a la inauguración de la marcha ciclista unificada de Special Olympics en el ayuntamiento de Baños de Molgas, que tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte entre las personas con discapacidad intelectual de Galicia. Esta marcha está recorriendo hasta mañana domingo la geografía gallega pasando por Friol y Parga, en Lugo; Santiago de Compostela y Vilagarcía, en Pontevedra.

Díaz Mouteira destacó el importante papel del deporte como herramienta para la inclusión. Además indicó que esta marcha, que sirve de punto de encuentro para lo colectivo, “es una oportunidad para concienciar a la población de la importancia de la inclusión de todas las personas en la sociedad”.

La máxima representante de la Xunta en Ourense indicó que la Consellería de Política Social viene a reforzar de forma transversal las políticas de inclusión dirigidas a las personas con mayores dificultades y a sus familias, con el objeto de generar condiciones efectivas de no discriminación y accesibilidad universal en toda clase de contornos, productos y servicios.

La Xunta de Galicia mantiene un convenio de colaboración con Special Olympics que ayuda al mantenimiento de la entidad y a la celebración de diversas actividades. Esta asociación se creó en el año 2000 y su objetivo general es la inserción social del colectivo de personas con discapacidad intelectual a través de la organización de competiciones deportivas y entrenamiento diario para conseguir la integración.