• El Ayuntamiento de Monforte se suma a la lucha contra el cambio climático y apoya la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta”
  • La explanada de la Compañía, la Plaza de la Estación y el conjunto monumental de San Vicente quedarán hoy sábado sin luz desde las 20:30 y hasta las 21:30 horas

 

Como gesto simbólico y en defensa del medio ambiente, el ayuntamiento de Monforte se suma un año más a la iniciativa La Hora del Planeta. Hoy sábado, 30 de marzo, las luces de los espacios más emblemáticos de la ciudad del Cabe quedarán apagadas durante una hora. Será desde las 20:30 y hasta las 21:30 horas. En concreto estarán sin iluminación a Plaza de la Estación, la explanada de la Compañía y el entorno de San Vicente, incluida la torre del Homenaje y el campanario.

Con este gesto a administración local quiere mostrar su apoyo a la organización para la defensa de la naturaleza WWF que pretende movilizar a todas las ciudades del mundo para demostrar el apoyo global contra lo cambio climático.

El alcalde, José Tomé Roca, destaca que “el acto simbólico al que nos vamos a sumar hoy sábado, pretende concienciar de la necesidad de emplear de forma responsable la energía. Hace falta que todos nos impliquemos para luchar contra el cambio climático y poder reducir así el nivel de emisiones de CO2”. El regidor también lanzó un mensaje a los monfortinos y monfortinas para que “entiendan este gesto y se sumen en sus hogares a esta iniciativa, que consiste en ahorrar energía durante una hora”.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación WWF comenzó en el 2007 en Sidney, Australia. Tras once años se trata de la mayor iniciativa mundial en la defensa del medio ambiente.