Cata del vino A Coroa Godello 2018

  • Por el sumiller José Luis del Campo

 

Otro de los vinos jóvenes Godellos de Valdeorras que no puedes pasar sin catar si quieres conocer a la perfección los vinos blancos de la zona, es este A Coroa Godello 2018. Un vino que aúna el frescor de la varietal y la juventud de un vino sin crianza, pero con la complejidad del terruño valdeorrés, con lo que es un vino que en su segmento se muestra ciertamente complejo en la cata lo cual es muy de agradecer.

A Coroa Godello 2018 es un monovarietal que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, con ciertos toques dorados, un vino muy brillante y limpio, que en el movimiento de la copa deja entrever reflejos verdosos que indican su juventud.

Es francamente muy varietal, con una buena intensidad aromática y con una franqueza de aromas que permite identificar la carga frutal nada más acercarlo a la nariz. Presencia de aromas a fruta blanca, fruta de hueso, toques maduros incluso, muy bien equilibrados con toques cítricos. El conjunto es acompañado de fondo con un toque mineral muy del terruño de Valdeorras así como algún aporte balsámico.

De entrada en boca fresca, en el paso por el paladar se muestra de buen volumen y muy envolvente, con una acidez perfectamente gestionada que le permite tener una muy buena persistencia sin quitarle su fácil beber, con un toque untuoso y un recorrido entre medio y largo. En este A Coroa Godello 2018 se vuelve a notar la mineralidad en boca como en añadas anteriores.

Sin duda un vino espectacular para descubrir los Godellos jóvenes de la comarca del Valdeorras.

Maridaje: Una ensalada César o de queso griego o un arroz, se me ponen como platos ideales.

 

También te podría gustar...