• El Ayuntamiento incorpora nuevos diseños a la iluminación de Navidad e incrementa el presupuesto destinado a la decoración
  • El Alcalde destaca que “una de las novedades de este año es la instalación de una estrella de grandes dimensiones en la Plaza de España”

Las luces de Nadal volverán a estar presentes este año todos los barrios de la ciudad. La principal novedad es que habrá nuevos diseños decorativos que darán una mayor luminosidad y, por lo tanto, generarán una mayor visibilidad. En concreto, 53 calles de Monforte dispondrán de alumbrado de Nadal, y los trabajos de instalación de los 117 arcos comenzarán al largo de la semana que empieza.

Además de las calles, estarán adornadas la torre del Homenaje, las Plazas de España, de San Antonio, Carude, Os Chaos y de la Estación. Por otra parte, habrá un abeto en la Plaza de la Compañía y 7 letreros de Bo Nadal en cada una de las entradas a la ciudad.

Una de las principales novedades de este año es que la Plaza de España estará presidida por una estrella de grandes dimensiones, “en vez del árbol que hubo en años anteriores, este año decidimos instalar un nuevo elemento decorativo”, explica el Alcalde, José Tomé.

El encendido oficial será el miércoles, 5 de diciembre y permanecerá activo hasta el 6 de enero.

 

La decoración navideña, una inversión

El regidor apunta que “nuestro deseo es que todos los vecinos sientan el espíritu navideño durante estas fechas tan señaladas, por eso, vamos a llevar la decoración lumínica a todos los barrios de Monforte. Este año, los arcos desprenderán una luminosidad más intensa que la pasada Navidad”.

El regidor añade que “consideramos que la decoración navideña en las calles es una inversión muy útil para el comercio así como para el conjunto de nuestra economía, ya que nos beneficia a todos”. José Tomé apunta también que “en definitiva, nuestro objetivo es fomentar que las compras de estas fechas tan especiales, se realicen en nuestra ciudad. El compromiso de este Equipo de Gobierno siempre fue a llegar con la iluminación navideña a todas las zonas del municipio y en esa línea seguimos trabajando”.

El mandatario local explica que “las calles más comerciales tendrán un mayor número de arcos, por una mayor presencia de gente para realizar sus compras de Navidad”.

Las arcas municipales destinan un presupuesto de 18.000 euros a las luces de esta Navidad, son 1.000 euros más que en 2017. La cifra representa un 6% más del que se invirtió el pasado año.

La empresa monfortina Iluminaciones Fernández es la encargada de la colocación de estas luces.