• La III Carrera y Andaina contra el cáncer de A Rúa tendrá como padrino al cantante Miguel Arias
  • Salen a la venta camisetas a 3 euros de color rosa pues este año va dedicada al cáncer de mama

David López (Protección Civil), Manuel Rodríguez, Carmen Quiroga (voluntaria de la Asociación contra el cáncer), Gloria Pérez, presidenta de la asociación, Isabel Seco, Miguel Arias, Luis Fernández y Avelino Fernández

 

El próximo domingo, 6 de mayo, se desarrollará la “III Carrera y Andaina contra el cáncer” en A Rúa, organizada por Atletismo Rúa, dirigida a todas las personas que deseen involucrarse con esta iniciativa solidaria.

Isabel María Seco Pérez, tesorera del club Atletismo Rúa, señaló que la “andaina” saldrá a las 11 de la mañana, con un recorrido llano y apto para cualquier persona. La carrera será a las 11,30 con el mismo recorrido de la “andaina” con 7.150 metros. A  continuación, habrá carreras para menores de 16 años, a partir de las 11,40, y le seguirán las dirigidas a menores de 14, 12, 10, prebenjamines y chupetines.

Para inscribirse en esta carrera se puede realizar online, en la página www.carreirasgalegas.com (hasta el jueves a las 12 de la noche) o bien en las tiendas TriSport de A Rúa y O Barco. El precio es de 10 euros, mientras que para los menores de 16 años será de 2 euros. Con la inscripción, los participantes recibirán una pañoleta rosa y el dorsal. Y existe la opción de comprar camisetas en las citadas tiendas por un precio de 3 euros, también rosa.

Un momento de la presentación, en el Concello de A Rúa

 

Isabel María Seco dijo que la novedad este año es que el padrino del evento es el cantante Miguel Arias, que dará el pistoletazo de salida formulando unas palabras el propio día de la carrera y la caminata. Además, por primera vez, este año irá dedicado al cáncer de mama, de ahí el color rosa de camisetas y pañoletas.

Además, puntualizó que todo lo recaudado será para la Asociación contra el cáncer y animó a todos los vecinos de la comarca de Valdeorras y otras vecinas como las de Viana, A Veiga y Trives a inscribirse pues “es una buena obra”.

También indicó que, como mínimo, se aguarda la inscripción de 200 personas de las que algo más de 25 ya la han formalizado. “La gente siempre apoya esta causa. Si la gente no puede correr o realizar la caminata se pueden aportar los 10 euros igualmente con el afán de colaborar”.

Al final de las carreras se realizará la entrega de trofeos, un sorteo de regalos por dorsal y habrá también una sorpresa.

Y mostró su agradecimiento al Concello de A Rúa, Protección Civil, Ambulancias Sil, Gadis y un buen número de empresas que han aportado regalos para realizar el sorteo pues “sin ellos no sería posible”.

Mari Carmen Quiroga, Gloria Pérez, Isabel Seco, Miguel Arias y el alcalde, Luis Fernández

 

Gloria Pérez, presidenta de la Asociación contra el cáncer en Valdeorras, detalló que todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer y la investigación, que “cada día se necesita mucho más para avanzar en medidas que ayuden a frenar la enfermedad”. Y dio las gracias por esta iniciativa por ser el tercer año consecutivo en que todo se dona para el colectivo, animando a la organización a seguir con este evento.

El padrino de la carrera y la “andaina”, el cantante Miguel Arias, siempre dispuesto a colaborar con causas solidarias, señaló que “con este tipo de iniciativas es cuando siento que merece la pena lo que estoy haciendo. A nivel personal, el cáncer, por desgracia, es un tema que me toca y para mí es un honor, estoy encantado de aportar mi grano de arena en esta celebración”.

La camiseta rosa solidaria cuesta tres euros

 

El alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, señaló que no sólo es un evento solidario y deportivo, sino que “es un día de jolgorio, de pasarlo bien. La andaina no es competitiva y se trata de hacer un poco de deporte y solidario para luchar contra la lacra del cáncer. El Ayuntamiento agradece al Club Atletismo Rúa que cuente con nuestro municipio para este evento. Además, está a su disposición para todo lo que precise”.

Camiseta y pañoleta rosa