Miguel Arias, natural de Arcos (Vilamartín de Valdeorras), tiene 19 años y actualmente compagina sus estudios de canto, con los universitarios.
Es un entusiasta de la música desde pequeño, y nos cuenta que “empecé con instrumentos como la guitarra o incluso la bandurria pero ya entonces me llamaba la atención, y de manera muy especial, la voz”. Esa voz, que el mismo define como el instrumento que todos tenemos, que pocos saben utilizar y que es única, ya que “igual que yo no puedo cantar como nadie, nadie puede cantar como yo”.

Miguel Arias1

 

Hace unas semanas, este chicho que se ha convertido en un fenómeno en Valdeorras, ha sacado su último vídeo, nuevamente con la colaboración de Aitor Ramos y Teima Fernández, grabado en el teatro municipal Lauro Olmo y en el que aparece una gran pianista como es Marta Canabal. Se trata de una versión de una canción que participó en el pasado festival de eurovisión “UNDO” (deshacer), una canción muy íntima con un videoclip en el que cobra especial importancia la iluminación. Como los anteriores, seguro que será un éxito, la carrera de Miguel Arias, acaba de empezar…pero ya es una gran promesa y cada trabajo nuevo suyo ya esperado en la comarca (y fuera de ella).

Miguel Arias2

 

Perteneciente a la escuela de música de O Barco, había realizado varios conciertos junto a sus compañer@s, junto, por ejemplo, la banda municipal barquense o el grupo Ad libitum. Por esas fechas, grabó su primer audio, la canción “Angels” de Robbie Williams y Lucas Docampo, un buen amigo, le propuso aunar los increíbles paisajes de Valdeorras con ese audio, así nació este vídeo, que antes que el mismo pudiese ver “colgado” y promocionarlo, ya pasaba de las 500 visitas en youtube y que en la actualidad supera las seis mil visualizaciones.

Posteriormente, junto a su entonces compañera de canto, Lorena Gil, grabaron su segundo audio, en esta ocasión, “Come what may” de la película “Mouline Rouge” .

 

Debido a la buena aceptación de la comarca con los trabajos anteriores el pasado San Valentín sale a la luz “Love song” una versión de Adele cuyo video es dirigido por Aitor Ramos y está grabado en el Pazo do Castro y en diferentes paisajes de la zona. Además de contar con la colaboración de la asociación MOREA y, como en toda historia de amor que se precie, con alguien más: Teima Fernández. Nuevamente, consiguieron pasar de la cifra de las cinco mil visualizaciones.

 

 

Miguel Arias durante una actuación

Miguel Arias durante una actuación