• El viernes 3 de febrero se podrá ver al artista valdeorrés en el concurso de Luar y su continuidad dependerá una vez más de las llamadas telefónicas del público

 

El viernes día 3 de febrero (sobre la una de la mañana) se podrá ver al valdeorrés Miguel Arias sobre el escenario del mítico programa de la Televisión de Galicia “Luar”. El joven de Arcos (Vilamartín de Valdeorras), representante de Ourense Oriental  (Trives, Valdeorras y Viana) en el concurso “Recantos”, interpretará “Libre” uno de los temas más conocidos de Nino Bravo dedicado al primer hombre muerto al tratar de cruzar el muro de Berlín. Se trata además de todo un himno, un canto a la libertad en cualquiera de sus formas. “Supone un reto para mí y el fondo de la canción es brutal” asegura Miguel.

El cartel “Na busca de Miguel Arias” no ha dejado indiferente a nadie. Guarda relación con el tema que le ha tocado para esta fase del concurso así como con la puesta en escena que ha preparado para una ocasión en la que un autobús con algunos de sus incondicionales lo acompañarán en el Plató 1000 para darle fuerza.

Además, antes de su actuación, aparecerá el video que, como en cada fase, un equipo de la TVG graba con Miguel en su tierra. En esta ocasión, aparece el Hotel Monumento “Pazo do Castro” (lugar donde el vocalista grabó uno de sus primeros videoclips), el Hotel “Calzada” (en su querido Arcos, donde se muestra una faceta más personal del artista y donde se adelantará algo de uno de sus nuevos proyectos), Viana y su Entroido y un lugar al que Miguel tiene mucho cariño, el Colegio Divina Pastora de O Barco, en el que estudió durante trece años.

Una vez más, parte de su puntuación (y por lo tanto su continuidad en el concurso) dependerá del porcentaje de llamadas telefónicas que consiga. Asegura sentirse muy contento con el apoyo que la gente de su “recanto” le ha demostrado en las dos fases anteriores del concurso (con un 70 y un 80 por ciento de llamadas) y, en general, en toda su trayectoria como artista, algo con lo que desea seguir contando para su actuación en la tercera fase y “para todo lo que se avecina, que no es poco”, dice.

 

Además, Miguel Arias adelanta a CreandoTuProvincia que en su quinto videoclip interpreta una versión de “Quimera”, tema de Pablo Alborán.  Cuenta que el concurso de Luar está resultando una gran experiencia que “no sólo me promociona a mí como cantante, sino a esta zona con los vídeos” y pone por delante que “lo más importante no es ganar sino enseñar, aprender de todos y todo. Lo fundamental es  la experiencia que me llevo”.

 

 

En este momento, trabaja a fondo en sus proyectos algo que para él “no es trabajo, es disfrutar”, concluye.

Cartel Miguel Arias ‘Luar’