Mejores videocreaciones y videojuegos hechos por jóvenes

  • La Xunta las premia en el Xuventude Crea 2021
  • El primer premio en videocreación fue para Aarón Vilariño Figueiras, de Santiago de Compostela, por la obra ‘Pescado’; el segundo, para ‘Vulgaris’ de Mario Fernández Filloy, de O Carballiño; y el tercero fue compartido entre Juan Rodríguez Bas, de Gondomar, con ‘El principio del movimiento’ y para Alba Rodríguez Villar, de Cedeira, por ‘Quebec delta’
  • En la categoría de creación de videojuegos el primer premio recayó en ‘Misery’ de Hopless Productions, por Manuel Silva y Pedro Peteiro, de Oleiros; el segundo, fue para ‘Valico, the grim world’ de Team Valico, hecho por Iván Fernández y Luis D. Lobo de Vigo; y el tercer galardón lo consiguió ‘Underworld’ de Osfados, por Alba Paz y Alison Dieste de Cambados
  • Cada una de las especialidades cuenta con un premio para los tres primeros clasificados de entre 3.000 y 1.000 euros

 

 

La Xunta de Galicia entregó este fin de semana los primeros premios de las finales de Xuventude Crea. Galardonados en las categorías de videocreación y en la de videojuegos hechos por jóvenes. Ambas se entregaron en el evento Mo_cidade 2021 en la Cidade da Cultura.

En la modalidad de videocreación participaron un total de 25 proyectos, de los que diez llegaron a la final celebrada en Santiago de Compostela. Finalmente, el primer premio fue para Aarón Vilariño Figueiras, de Santiago de Compostela, por la obra Pescado; el segundo, para Vulgaris de Mario Fernández Filloy, de O Carballiño; y el tercero fue compartido entre Juan Rodríguez Bas, de Gondomar, con El principio del movimiento y para Alba Rodríguez Villar, de Cedeira, con Quebec delta. En esta especialidad la duración de las obras es de un mínimo de dos minutos y de un máximo de ocho y, además, se trata de un producto inédito y en gallego.

 

Por su parte, en esta segunda edición de la categoría de creación de videojuegos fueron 6 las creaciones que se presentaron, de las que 4 llegaron a la última fase. El primer premio recayó en Misery, de Hopless Productions, hecho por Manuel Silva y Pedro Peteiro, de Oleiros; el segundo fue para Valico, the grim world de Team Valico, hecho por Iván Fernández y Luís D.Lobo de Vigo; y el tercero fue para Underworld de Osfados, por Alba Paz y Alison Dieste, de Cambados.

Hay que tener en cuenta que en esta modalidad los proyectos consisten en un prototipo funcional o juego completo con el aspecto y calidad final. Los trabajos originales, inéditos y con los textos en gallego, excepto la banda sonora que podía estar en cualquier lengua.

Cada uno de estos premios tiene una gratificación económica: el primero, de 3.000 euros; el segundo, de 1.500; y el tercero, de 1.000 euros.