Mejoras en la vía que comunica Nadela y Monforte a su paso por Sarria

  • La Xunta inicia la ejecución de las obras de refuerzo del firme en la carretera autonómica LU-546, en la travesía de Sarria
  • Para avanzar en estos trabajos se hace necesario un corte del tráfico en este tramo desde hoy y hasta el viernes día 29 a las 15,00 horas de la tarde
  • Esta actuación de mejora de la seguridad viaria se centra en el tramo entre los puntos kilométricos 23+380 y 24+290
  • Para minimizar el impacto en la circulación, los trabajos se ejecutarán en dos fases, por lo que los desvíos serán acordes con los tramos en el que se actúa en cada momento
  • La travesía se abrirá a la circulación al final de cada jornada de trabajo para los servicios de mercancías, autobuses, carga y descarga o emergencias, evitando el estacionamiento de vehículos por otros motivos
  • La actuación forma parte del contrato de acondicionamiento de tres vías autonómicas en Lugo que incluye también la LU-636 y la LU-741, con un presupuesto global de 1,7 M€
  • El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la conservación y en el mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los usuarios

 

La Xunta inició hoy la ejecución de las obras de refuerzo de firme en la carretera autonómica LU-546, en la travesía de Sarria.

Los trabajos que se están llevando a cabo en esta vía, que comunica Nadela y Monforte de Lemos, se centran en el tramo que va del punto kilométrico 23+380 al 24+290, a su paso por Sarria.

Las tareas de rehabilitación del firme hacen necesario el corte total de la circulación desde hoy hasta su final, previsto para este viernes día 29, a las 15,00 horas.

Para minimizar el impacto de los trabajos en el tráfico, las obras se realizarán en dos fases, habilitándose los correspondientes desvíos para la circulación de los vehículos.

En la primera fase, que abarca desde hoy a hasta el miércoles, el tráfico se desvía por la calle José Antonio y por la calle Nueva. En la segunda fase de las obras, entre el jueves y el viernes, se habilita el desvío por la calle Castelao.

Según el programa previsto en la obra, la travesía de Sarria se abrirá al tráfico al final de cada jornada de trabajo para los servicios de mercancías, autobuses y carga y descarga o emergencias, evitando en todo momento el estacionamiento de vehículos por otros motivos.

En cuanto al detalle de las tareas en ejecución en la travesía de Sarria, estas consisten en el extendido de una nueva capa de rodadura, de manera que se mejoren las características superficiales, previo fresado de la existente.

 

Actuaciones en la LU-636 y en la LU-741

Esta actuación forma parte del contrato de acondicionamiento de tres vías autonómicas en Lugo que incluye también la LU-636 y la LU-741, a su paso por los ayuntamientos de Becerreá, de Lugo, de O Corgo, de Sarria y de la Pontenova, con una inversión conjunta de 1,7 millones de euros.

Las actuaciones en la carretera LU-636 están llevándose a cabo entre el punto kilométrico 22 y hasta el 31+140, situado a la entrada del núcleo de Becerreá. La intervención en este tramo de 9 kilómetros incluye la reparación de las partes deterioradas y la reposición del firme en toda la calzada con tratamiento asfáltico y arroyo de sellado. En los últimos 4 kilómetros, hasta acceder a la localidad becerrense, se aplica mezcla bituminosa en caliente en todo el ancho del carril.

En el caso de las obras en la LU-741 se actuará en los primeros 500 metros y también se llevará a cabo este fresado y refuerzo del firme en aquellos trechos donde sea preciso.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la conservación y en el mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los usuarios.