Mejoras en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Sarria

  • La Xunta está realizando obras de mejoras en el CAPD de Sarria por importe de cerca de medio millón de euros
  • El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando Gonzalez Abeijón, acompañado del delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó ayer las instalaciones
  • En estos momentos se están renovando las cubiertas del edificio principal, del pabellón y de la pérgola del jardín, además de acondicionar la zona exterior de acceso con un nuevo pavimento

 

La Xunta de Galicia está acometiendo mejoras en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Sarria por un importe total de casi medio millón de euros. El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó esta mañana el complejo para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.

Durante el recorrido por las instalaciones, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad explicó que acaban de finalizar los trabajos de acondicionamiento de la entrada exterior del recinto, en los que se invirtieron 42.200 euros para rehabilitar por completo el pavimento. La actuación se está completando con el repintado de las plazas de aparcamiento, tarea que finalizará en unos días.

También están en ejecución las obras de relevo de la cubierta del edificio principal, que previsiblemente terminarán en diciembre. Los trabajos tienen un presupuesto de adjudicación próximo a los 388.000 euros e incluyen la renovación del techo de pizarra para incorporar una nueva capa de aislamiento térmico con paneles sándwich.

La intervención afecta a todos los volúmenes y alturas del inmueble, con el objeto de mejorar las condiciones de estanquidad. El mismo proyecto prevé además la renovación de la cubierta de la pérgola del jardín.

 

Gasto social

Fernando González Abeijón aprovechó su visita para poner en valor “el trabajo que hacen a diario los profesionales de este centro”, que cuenta con 120 plazas. Destacó que la Xunta refuerza el gasto social para mejorar la calidad de servicios públicos como lo que presta el CAPD de Sarria y así lo reflejan los presupuestos de la Consellería de Política Social para el próximo año, que destinan 6,1 millones de euros a obras de mejora en centros residenciales de la provincia de Lugo.