- La Xunta finaliza las obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable del Ayuntamiento de Larouco, con una inversión de más de 48.000 €
- Las nuevas infraestructuras hidráulicas fueron entregadas ayer al Ayuntamiento
- Las actuaciones aseguran un suministro de agua de calidad mediante la instalación de un equipo de medición de la turbidez que ajusta el volumen de agua que se envía a los filtros
- La Xunta continúa colaborando con los ayuntamientos para que puedan prestar de modo eficiente sus competencias de abastecimiento, saneamiento y depuración
La Xunta finalizó las obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable del ayuntamiento de Larouco, con una inversión autonómica de más de 48.000 euros.
La titularidad de las nuevas infraestructuras hidráulicas fueron entregadas ayer al Ayuntamiento.
Con esta intervención se asegura un suministro de agua de calidad mediante la instalación de un equipo de medición de la turbidez que ajusta el volumen de agua que se envía a los filtros para darles tiempo a realizar su función de forma correcta.
Se sustituyeron las bombas en baja, dado su antigüedad, por unas de bajo consumo y alto rendimiento mediante sistema de variador de frecuencia, de alternancia y de gestión de alarma.
También se cambiaron los filtros de la planta para garantizar la calidad del agua hacia los depósitos de cabecera.
La Xunta continúa colaborando con los ayuntamientos para que puedan prestar de modo eficiente sus competencias de saneamiento, abastecimiento y depuración.
Descubre más artículos interesantes de entre 2014-2024 de CTP en nuestro Archivo Histórico donde hemos seleccionado varios de otro enfoque para que puedan seguir siendo accesibles a pesar de estar desde 2025 enfocados en el Mundo Rural.