Mejora del firme entre Xinzo de Limia hasta Cortegada

  • La Xunta adjudica por más de 820.000 euros la mejora del firme en la totalidad de la carretera autonómica OU-531, desde Xinzo de Limia hasta Cortegada
  • Los trabajos comenzarán en el mes de agosto, con el objetivo de tenerlos finalizados en este mismo año
  • Las obras se realizarán en la vía a su paso por Xinzo de Limia, Sandiás, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, A Bola, Celanova, Ramirás, Gomesende y Cortegada
  • La intervención incluirá el extendido de mezcla bituminosa en caliente, la limpieza de cunetas o la mejora de los pasos de cebra mediante marcas viarias y balizas

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó por más de 820.000 euros la mejora del firme en la totalidad de la carretera OU-531, desde Xinzo de Limia hasta Cortegada.

La intervención de refuerzo de la seguridad viaria, adjudicada a la empresa Construcciones Rafer S.L., prevé su comienzo en el mes de agosto, con el objetivo de tenerla finalizada en este mismo año.

Se trata de rehabilitar la capa de rodadura en toda la longitud de la carretera, a su paso por los ayuntamientos de Xinzo de Limia, Sandiás, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, A Bola, Celanova, Ramirás, Gomesende y Cortegada.

Para rehabilitar el firme en esta vía autonómica se llevarán a cabo trabajos de fresado y el posterior extendido de mezcla bituminosa en caliente.

También se realizará la limpieza de cunetas y salvacunetas, el reperfilado de taludes y la ejecución de cunetas de seguridad revestidas.

Además, se repondrán las marcas viarias afectadas por los trabajos de reparación del firme y se mejorarán los pasos de cebra mediante marcas viarias y balizas retrorreflectantes.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora y conservación de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras más seguras, cómodas y eficientes.