• La Xunta invierte cerca de 50.000 euros en la mejora del acceso al instituto del ayuntamiento ourensano de Viana do Bolo
  • La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy las obras que se prevén que estén finalizadas al inicio del curso escolar
  • Los trabajos consisten en habilitar un carril para la parada de los autobuses fuera de la zona de circulación garantizando la seguridad y la comodidad de los escolares

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense supervisó esta mañana las obras que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, está realizando en Viana do Bolo para mejorar el acceso al instituto de esta localidad ourensana, desde la carretera OU-533.

Hasta ahora este centro educativo no disponía de ninguna zona para el estacionamiento del transporte escolar por lo que los autocares se detenían en el arcén y ocupaban parte de la carretera, con el te conseguí riesgo para la seguridad viaria. De este modo, la ejecución de estas obras atiende a una solicitud realizada por los miembros de la comunidad educativa que reclamaban que se incrementara la seguridad y la comodidad de los escolares de este centro escolar.

 

El proyecto de mejora consiste en habilitar un carril adicional para la parada de autobuses escolares en la parte frontal del instituto, en la margen derecha de la carretera OU-533, entre lo p.k. 20+700 y el 20+820, entre el arcén de la carretera y el cerramiento del centro.

Para la ejecución de los trabajos será preciso cortar un carril de la carretera y no será posible acceder al instituto por la puerta principal, por lo que se acordó ejecutar la obra a lo largo del mes de agosto para que estén finalizadas al inicio del curso escolar y así no interferir en el funcionamiento del centro.

Díaz Mouteira indicó que la Xunta, a través de este tipo de actuaciones, continúa a trabajar en el mantenimiento y mejora de la red viaria autonómica con el objetivo de conseguir unas carreteras cómodas y seguras, fomentando así el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.