• Una cena en el “Paladium” rinde tributo al presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses el próximo sábado

Aurelio Blanco Trincado

 

Aurelio Blanco Trincado, presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV) y persona activa en la vida social de O Barco durante muchos años, será objeto de un homenaje el próximo sábado, 2 de septiembre, en una cena organizada por un grupo de amigos a la que puede asistir cualquier vecino, con el fin de brindarle un reconocimiento social por su implicación con el municipio y la comarca.

Aurelio Blanco Trincado es una persona muy conocida en O Barco y la comarca de Valdeorras. Su trayectoria podría resumirse en que fue procurador de tribunales, agente inmobiliario, gestor administrativo, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Valdeorras, presidente del Consejo de Salud, de asociación de vecinos, de Cáritas,  teniente de las Brigadas de Socorro de Cruz Roja, fundador de Asfaval, de la Serenísima Orden del Godello, de “A Raia, amigos de Portugal” y de los antiguos alumnos del Colegio-Academia Dequidt, entre otros muchos.

Cartel de convocatoria

 

Sin embargo,  más difícil de resumir es toda una vida de colaboración con O Barco y la comarca, su preocupación por el presente, pasado y futuro de Valdeorras; su labor social, dedicación y espíritu vivo para ayudar a trazar el provenir de una comarca y, al mismo tiempo, conservar su memoria. 

A este especial homenaje, “por todos sus méritos que concurren en su persona a favor de la sociedad”, dice textualmente la convocatoria del homenaje, pueden acudir cualquier persona. Lo único que hace falta es sacar la entrada para la cena, que será a las 21: 30 del sábado, 2 de septiembre de 2017, en el Complejo Hostelero Paladium (Vilamartín de Valdeorras).

Las entradas permanecen a la venta en los establecimientos de O Barco: Librería Murciego, Bar la Pampa, Restaurante San Mauro, Bar San Roque y Casa Ignacio.

Aurelio Blanco Trincado fue pregonero de la Festa das Covas de Vilamartín