• La Xunta inicia hoy el procedimiento de participación pública en el trámite ambiental para la mejora de la carretera entre Folgoso y Seoane do Courel
  • Las administraciones y las personas interesadas en esta actuación pueden formular observaciones de carácter ambiental en un plazo de 30 días, contados desde hoy
  • El proyecto, con un presupuesto estimado en casi 10 millones de euros, tiene como objetivo el acondicionamiento de la carretera Quiroga- Seoane (LU-651), desde lo p.q 21 600 hasta el p.q 35 670, es decir, en una longitud de unos 14 km
  • Esta actuación se centrará en la ampliación de la sección de la carretera, que pasará de tener 5 metros a aproximadamente unos 7 metros

 

La Xunta inicia hoy el procedimiento de participación pública en el trámite ambiental del proyecto de mejora de la carretera Quiroga- Seoane (LU-651), en el tramo entre la salida de Folgoso y Seoane do Courel.

Las administraciones públicas afectadas y las personas interesadas pueden formular las observaciones de carácter ambiental que estimen oportunas en un plazo de 30 días desde hoy.

En el siguiente enlace se puede ampliar la información relativa la este procedimiento: https://bit.ly/2GcKJIG

El proyecto, con un presupuesto estimado en casi 10 millones de euros, tiene como objetivo el acondicionamiento de la carretera LU-651, en el tramo comprendido entre el p.k. 21, 600 y el 35, 670, es decir, en una longitud de unos 14 kilómetros.

Esta actuación contempla la ampliación de la sección de la carretera, que pasará de tener 5 metros a aproximadamente unos 7 metros. Para esto, será necesario ampliar 11 pontones, conservando los muros existentes para minimizar la afección desde el punto de vista ambiental.

También se ejecutarán cunetas de seguridad y se renovará la red de drenaje. Además se construirán 19 muros de contención, se realizarán trabajos de sostenimiento de tierras y se rehabilitará la capa de rodadura del tramo objeto de las obras.

En el marco de este proyecto, también se habilitará un aparcamiento para autobuses en el entorno de Seoane do Courel, adyacente a la parcela en la que se ubican actualmente los servicios de Protección Civil.