• El IV Trail Ribeira Sacra reúne a 500 deportistas que disputarán pruebas de 24 y 47 kilómetros

Presentación del “IV Trail Ribeira Sacra”

 

Un total de 500 deportistas de 13 comunidades autónomas y de Portugal participarán el próximo 13 de octubre en el IV Trail Ribeira Sacra, con el que colabora la Diputación de Ourense, una prueba cronometrada y competitiva de las más atractivas del calendario de este deporte, que se disputa en el corazón de la Ribeira Sacra, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, “uniendo patrimonio histórico, naturaleza y deporte en un excelente maridaje”, explicó Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense, en la presentación del evento, que tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial. En este sentido, el alcalde de Nogueira destacó “la importancia de la colaboración público-privada, que contribuye al éxito de esta prueba” y agradeció el trabajo que desarrollan los voluntarios “cooperando para que el evento siga creciendo año a año en calidad y excelencia”.

Por parte de Lana Región, su director de Publicidad, José Alfaro, felicitó a la Diputación de Ourense, al Ayuntamiento de Nogueira y al grupo Cuevas “por unir esfuerzos alrededor del deporte y de iniciativas que hacen provincia” y afirmó que La Región, “a través del suplemento +Deporte, “seguirá apoyando y estando a un lado para difundir este evento”.

Por su parte, el presidente del Club Grupo Cuevas Nogueira Trail, Diego Novelle, explicó los detalles de la prueba, que consta de dos recorridos, de 24 y 47 kilómetros, por los montes del ayuntamiento y por el entorno de la Ribeira Sacra, “ofreciendo unos hermosos paisajes que suponen para los participantes una experiencia única”.

La prueba comienza a las 8.00 horas (la de 47 kilómetros) y a las 10.00 horas (la de 24 kilómetros) y a su final, a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar a entrega de premios y una degustación de productos típicos. Previamente, el sábado 12 de octubre, se celebrará en el monasterio de Santo Estevo una jornada en la que tendrá lugar una charla-coloquio sobre “Pasado, presente y futuro del trail” y, acto seguido, la charla técnica de la prueba.