Medidas ante las dificultades de las farmacias rurales ourensanas

  • La Diputación de Ourense, preocupada por las dificultades de las farmacias rurales, apoyará económicamente al COFO
  • José Manuel Baltar y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente Álvarez, firmaron ayer un convenio de colaboración para apoyar a las farmacias rurales
  • El ente provincial es la primera institución pública que toma medidas para solucionar la crisis que afecta a un número importantísimo de farmacias en Galicia

 

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Manuel Baltar, le manifestó ayer a su homólogo del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Vicente J. Álvarez, su preocupación ante la difícil situación que viven las farmacias rurales. Baltar Blanco aseguró que los diputados provinciales son conscientes de los problemas económicos que afectan a la gran mayoría de las farmacias rurales. Tanto en Ourense, como en Galicia y en España.

En la reunión, que tuvo lugar en el Pazo Provincial, se firmó un protocolo de colaboración que permitirá ejecutar un plan de apoyo a las farmacias del rural ourensano. Un ámbito de cooperación que el presidente del gobierno provincial considera “un punto más en el apoyo que la diputación presta a los ayuntamientos de Ourense, orientado en este caso a las farmacias, que realizan una labor esencial en nuestro territorio”.

Baltar Blanco, al finalizar la reunión, quiso destacar que “la obligación de la Diputación es estar con el medio rural y apoyar a un colectivo profesional tan importante como son los farmacéuticos de Ourense”.

 

Medidas pioneras

Esta iniciativa de apoyo a las farmacias rurales es pionera en Galicia y en España. El presidente del COFO, Vicente Álvarez, afirmó que “la Diputación de Ourense es la primera institución gallega que lleva a cabo este tipo de medidas. Gracias a este convenio, podremos ayudar a las farmacias que peor lo están pasando en estos momentos”.

El responsable del Colegio también quiso destacar que “es imprescindible que se reconozcan los problemas que tenemos las farmacias rurales, y que las instituciones públicas apoyen directamente a este colectivo tan castigado por las sucesivas crisis, la despoblación y las políticas de precios”.

También te podría gustar...