el_camino

 

Las últimas noticias aparecidas al respecto, así lo hacen indicar.

Se contaba con que este año que acaba de terminar la Xunta de Galicia hubiese realizado el reconocimiento oficial del Camino de Invierno como Ruta Jacobea, cosa que no se ha producido.

Pero sin embargo nos henmos encontrado que desde la Junta de Castilla y León, se ha destinado una partida para la colocación de 23 nuevas señales indicadoras instaladas hace un mes en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León, en este tramo que es del Camino de Invierno se instalaron 16, mientras que las otras 7 fueron para la zona de Vega de Valcarce (Camino Francés).

El Camino de Invierno se desvía del recorrido tradicional a Santiago de Compostela en Ponferrada, se adentra en Priaranza, sigue por Villavieja, donde el Ayuntamiento no renuncia a su idea de abrir su propio albergue, el castillo de Cornatel, Las Médulas y Puente Domingo Flórez para entrar en Galicia por Sobradelo de Valdeorras.

La realización e instalación de estas señales del Camino de Invierno, va por un lado a aprovechar le paso de los peregrinos por Las Médulas y por otro a potenciar esta ruta jacobea cm alternativa al Camino Francés.

Curioso resulta que la Xunta de Galicia, que debería de ser el primer interesado en promover este camino alternativo, aun no se haya lanzado a su oficialización ni incrementar la señalización del mismo como si ya ha realizad la Junta de Castilla y León.