Camiño de Inverno ó paso por Sobradelo

Camiño de Inverno ó paso por Sobradelo

 

Pese a no haber un registro oficial en la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela que indique el camino que ha realizado este si viene por el Camino de Invierno, hay medios para confirmar que en este último año 2014, la cifra de peregrinos que han usado este camino jacobeo alternativo al Camino Francés, ha tenido un incremento del 25%.

Tomando como referencia el número de personas registradas en el albergue de la localidad gallega de Quiroga, a la vez que el conteo realizado en su localidad, el alcalde de la localidad berciana de Priaranza del Bierzo calculo que son más de 4.000 los peregrinos que escogieron el camino de Invierno en 2014 para su peregrinaje a Santiago de Compostela, lo que supo un incremento respecto a la cifra cercana a los 3.200 peregrinos que se contabilizaron en el 2013.

‘Hoy mismo he visto pasar gente en Villalibre’, aseguró el regidor berciano el pasado sábado.

El regidor berciano defendió el potencial de la ruta alternativa, que puede ayudar incluso a incrementar los visitantes de Las Médulas.

El Camino está señalizado aunque la Junta consideró erróneas las señales de granito en lugar de madera y sancionó en su día con 800 euros al Ayuntamiento de Priaranza.