• Este material complementa el solicitado por la Administración autonómica al Ministerio de Transportes y que comienza a entregarse ya a través de las oficinas de Correos
  • El Gobierno gallego atiende la demanda de los profesionales que prestan un servicio esencial destinado a garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad

 

La Xunta de Galicia informó hoy a las principales federaciones de transporte de mercancías de la Comunidad autónoma de que de forma inmediata les hará entrega de un total de 10.000 mascarillas. El material será distribuido, en concreto a Fegatrans-Apetamcor, Fetram y Fegatramer, las tres federaciones del sector de las mercancías representadas en el Consejo Gallego de Transportes.

En su contacto permanente con la Xunta de Galicia, el sector del transporte de mercancías viene trasladando su demanda de contar con elementos de protección individual para evitar contagios entre profesionales y garantizar la seguridad en la cadena de distribución.

Con esta primera distribución de 10.000 mascarillas entre los profesionales, la Xunta de Galicia atiende la demanda de un sector que está prestando un servicio esencial destinado a garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad a la población durante el estado de alarma.

La Xunta de Galicia solicitó al Ministerio de Transportes el pasado 24 de marzo el establecimiento de un protocolo sobre la necesidad de uso y criterios de distribución de mascarillas entre los sectores profesionales de este ámbito.

En respuesta a esta demanda, trasladada también por el resto de comunidades autónomas, el Gobierno de España inició el reparto de mascarillas a las empresas y profesionales del transporte, que se materializa a través de las oficinas de Correos.

Las 10.000 mascarillas que distribuirá la Xunta complementan el reparto de material de protección que asumió el Ministerio de Transportes, de acuerdo con lo establecido en la declaración del estado de alarma.