Más plazas en Sanidad y 600 Plazas nuevas en Educación para Valencia en el 2015

sanidadSegún se ha podido saber ayer mismo, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado ayer por el Consejo de Ministros para 2015, flexibilizaba el límite de la tasa de reposición del 10 % de las plazas de funcionarios que se jubilan en la Comunidad Valenciana, lo cual supondrá un incremento de la oferta de empleo público para esta comunidad en el año que viene.

No sabemos si el hecho de que sea año de elecciones ha influido, pero podría ser. pero el hecho es que la tasa de reposición ha pasado del 10% al 50%, lo cual en cifras supone que se podrán contar con 600 plazas nuevas de acceso por oposición a Educación y a Sanidad en Valencia, cosa que no se había contemplado hasta ahora.

Fuentes de Educación indicaron que a las 116 plazas disponibles se le añadirán 600 más. Son más del doble de las que hubo en 2013, pero menos de la mitad de las que hubo en 2010.

En Sanidad no se dan cifras concretas, pero se consideran que ampliar esta tasa de reposición al 0% hace que aún sea insuficiente para cbrir las necesidades reales que posee esta comunidad en materia de personal sanitario.

 

También te podría gustar...