Galicia recibió en los diez primeros meses del año a más de un millón de turistas extranjeros, un máximo histórico para la Comunidad.

  • Según los datos de FRONTUR, nuestra comunidad superó en los primeros diez meses del año en un 13,2% los turistas extranjeros registrados en el mismo período del pasado año
  • Portugal y Francia, con el 44% y 18% de los turistas extranjeros respectivamente, fueron los principales mercados internacionales en Galicia en estos primeros diez meses del año
  • En cuanto al mes de octubre, Galicia registró un total de 106.763 turistas extranjeros, la segunda cifra más elevada de la serie histórica de este mes
Gráfico

Gráfico

 

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) publicados en el día de hoy, en los primeros diez meses de este año 2015, Galicia recibió más de un millón de turistas extranjeros, cifra que supone un máximo histórico en nuestra Comunidad superando en un 13,2% la cifra del incluso período del pasado año 2014.

A nivel estatal se produjo también un incremento de la cifra de turistas extranjeros en este período de tiempo superando los 60,6 millones. En este caso el incremento fue del 4,1%, más de nueve puntos porcentuales por debajo del crecimiento registrado en nuestra comunidad.

Según FRONTUR, Portugal, con el 44% de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en Galicia en estos primeros diez meses del año. Al mercado portugués, le siguen en orden de importancia Francia, con el 18%, y Reino Unido, con el 7,3% en este caso.

En términos dinámicos se observa un comportamiento positivo de los principales mercados internacionales de Galicia, destacando por intensidad el incremento registrado por el mercado francés que superó en un 34% el volumen de turistas del pasado año.

Mes de octubre
En cuanto al mes de octubre, segundo los datos de FRONTUR, Galicia registró un total de 106.763 turistas extranjeros, la segunda cifra más elevada de la serie histórica en este mes de octubre.

A nivel estatal se registraron cerca de 6,3 millones de turistas internacionales en este mes de octubre.

Según FRONTUR, Portugal, con el 40% de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en Galicia en este décimo mes del año. Le sigue en orden de importancia Francia con el 20,5% en este caso.