• El grupo “Oncomet” dio las gracias a la sociedad gallega por su implicación en el proyecto y sus aportaciones económicas durante la campaña de recogida de fondos

El grupo de investigadores de Oncomet dando las gracias

 

La campaña de recogida de fondos para la biopsia líquida, proyecto de investigación que desarrolla el Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet)  del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) se cerró superando todas las expectativas con 527.465 euros.

Fueron 90 días de campaña para la recogida de fondos, según indicó Rafael López, oncólogo valdeorrés responsable del citado grupo, quien dio las gracias a la sociedad gallega por su implicación.

Rafael López en una de las iniciativas de la campaña

 

“Gracias a los más de 10.000 cofinanciadores”, apuntó en un vídeo difundido a través de las Redes Sociales,  destacando que la sociedad gallega difundió el proyecto y el trabajo de investigación que realiza el grupo.

“La campaña finaliza pero el trabajo del equipo de investigación continúa. Juntos, investigadores y ciudadanos conseguiremos ganarle la batalla al cáncer”, expuso.

El Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto del Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela es un grupo multidisciplinar formado por investigadores básicos y clínicos. Centra su investigación en uno de los mayores retos actuales en oncología, las metástasis, abarcando desde la invasión tumoral local a la diseminación metastásica.

Una de las actividades solidarias en Vilamartín

 

La biopsia líquida es un nuevo método de análisis, rápido y sencillo, para analizar tumores a través de de una extracción de sangre. Oncomet lleva trabajando más de cinco en este avance, que sitúa a Galicia en la vanguardia de la medicina de precisión.

La utilidad de este sistema abarca desde la detección precoz y el pronóstico del tumor, hasta el estudio molecular del mismo, la selección del tratamiento más ajustado para el paciente y su seguimiento.