• La Xunta instala marquesinas en la provincia de Ourense para mejorar el servicio a los usuarios del transporte público
  • La delegada territorial de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, comprobó el nuevo equipamiento de Cortegada acompañada del alcalde, Avelino de Francisco

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha concedido marquesinas en la provincia de Ourense para su instalación en carreteras autonómicas a su paso por distintos ayuntamientos, con las que se pretende mejorar el servicio a los usuarios del transporte público.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, comprobó la instalación de dos nuevas marquesinas en la OU-193, en el término municipal de Cortegada, acompañada por el alcalde, Avelino de Francisco.

Su instalación se enmarca dentro del Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios públicos de transporte, que pretende conseguir un transporte público que responda a las necesidades de los ciudadanos y que prevé colocar 150 nuevas instalaciones en la comunidad. En la actualidad se está evaluando el emplazamiento de estas instalaciones en la provincia de Ourense para decidir los ayuntamientos que contarán con nuevas marquesinas.

Las nuevas infraestructuras, con sello gallego tanto en el diseño como en la madera de pino empleada, tienen como objetivo proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas y hacer más cómoda y segura la espera.

El Ejecutivo autonómico está impulsando el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia para proporcionarles a los ciudadanos unos servicios de autobús que respondan a sus necesidades reales en materia de movilidad.