Marquesina en Folgoso do Courel para mejorar el servicio a los usuarios del transporte público

  • La Xunta dota de una marquesina la carretera LU-651 en Folgoso do Courel para mejorar el servicio a los usuarios del transporte público
  • El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que la nueva infraestructura está situada en la capitalidad del ayuntamiento, frente a la casa consistorial

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad dotó de una marquesina la carretera LU-651 (Quiroga-Seoane do Courel) en el municipio de Folgoso do Courel para mejorar el servicio a los usuarios del transporte público.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la alcaldesa del Courel, Lola Castro, visitaron la nueva infraestructura, que está situada en la capitalidad municipal, frente a la casa consistorial de Folgoso.

Su instalación se enmarca dentro del Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios de transporte público impulsado por la Xunta, que incorpora marquesinas elaboradas con madera de pino y con diseños integrados en el paisaje, con versiones adaptadas a los ámbitos rural y urbano.

El plan incluye 180 nuevas marquesinas instaladas en toda Galicia, lo que armonizará estéticamente este recurso e incrementará su funcionalidad, dado que para la elección del diseño se tuvieron en cuenta factores como la transparencia, amplitud, posibilidad de adaptación o la resistencia. Cumplen las normativas vigentes de prevención de incendios, resistencia de materiales al fuego, actos vandálicos y seguridad viaria.