• El Ayuntamiento de Monforte organiza diversos actos alrededor del 8M Día internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Monforte y el Centro de Información a la Mujer (CIM) organizan diferentes actos tanto el propio viernes día 8 como en sucesivas jornadas que se extenderán hasta el mes de junio. La marcha por la igualdad, las charlas, los talleres o el teatro serán los protagonistas.

El Ayuntamiento de Monforte y el CIM no son ajenos a la importancia que año a año adquieren las actividades que se organizan alrededor del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Las actividades cuentan con la colaboración de la Unión Europea y de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia.

Marcha por la Igualdad: viernes 8 de marzo a las 12:30 horas. Salida desde la explanada de la Compañía hasta el Ayuntamiento, con la participación de representantes municipales, diversos colectivos y dirigido a toda la ciudadanía que se quiera sumar a la marcha.

Genoveva González Prieto, unha muller para o 8 de marzo”: lunes 11 de marzo de 11:30 a 13:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Social. Visionado de este cuento y entrega de ejemplares al alumnado de primaria asistente.

XII Charla de prevención de la salud en la mujer: “Mujeres y salud cardiovascular: Cenicientas del corazón?”: miércoles 13 de marzo, 20:00 horas en la Casa de la Cultura Lois Pereiro, a cargo de Mª Reyes Pérez Fernández, profesora doctora de la Y.U. de Enfermería de Ourense.

III Plan de Igualdad de Oportunidades de Monforte de Lemos: acto de presentación del Plan, que tendrá lugar el jueves 14 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monforte, de 12:30 a 13:30 horas.

30 e tantos ósos” de Aporía Escénica: representación teatral que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Multiusos el jueves 14 de marzo a las 20:00 horas. ES una obra incluida en la Red Gallega de Teatros y Auditorios.

Talleres: “ Autodefensa Femenina” y “Nuevas masculinidades”: talleres dirigidos la alumnas y alumnos de 1º de BAC, las cuales dieron comienzo el pasado 26 de febrero en el IES Lo ríe Cabe y en el IES Daviña Rey. Tendrán continuidad el viernes 15 de marzo en el IES Pinguela, en horario de 10:00 a 12:00 h.

Líneas rojas. Educación emocional con caballos: esta actividad está dirigida a un grupo cerrado de usuarias del CIM y se celebrará en el Rincón Finca El Carmen todos los martes desde el 5 de marzo hasta el 25 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas.