• Será mañana sábado a partir de las 19,00 horas y partirá del entorno del pabellón de Calabagueiros

Pancarta frente al Hospital comarcal Valdeorras

 

Los ciudadanos de la comarca de Valdeorras están llamados a una gran movilización en defensa del área sanitaria que se desarrollará en O Barco de Valdeorras el próximo sábado, 30 de septiembre, a partir de las 19,00 horas.

El objetivo es conseguir la retirada del anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Saúde de Galicia 8/2008 del 10 de julio. Además, se solicita dotar de presupuesto a la actual Ley de Saúde y, además, la constitución de un grupo de trabajo integrado por políticos, asociaciones, colegios profesionales y otros colectivos que determinen las mejoras normativas que hay que realizar en la Ley.

La manifestación está convocada por la Plataforma Sanitaria de Valdeorras y saldrá del entorno de pabellón de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras.

Tanto el BNG como Galiza Nova de Valdeorras la apoyan de manera oficial y han realizado un llamamiento a la sociedad para que acuda en masa. 

En las últimas semanas ya se realizaron concentraciones ante el Hospital Comarcal de Valdeorras  y a la puerta de distintos centros de salud como los de A Rúa y Vilamartín, entre otros, para reivindicar la retirada del anteproyecto.

Cartel