• Será los días 6 y  7 de octubre y el número de plazas está limitado a 18 personas

 

El Aula de la Uned en A Rúa acogerá los días 6 y 7 de octubre un curso titulado “Mindfulness: bienestar y salud”. Está organizado por la Uned con la colaboración del Ayuntamiento de A Rúa y el número de plazas es limitado, 18. El precio de matriculación es de 35 euros.

La atención plena o “mindfulness” es un conjunto de técnicas para potenciar un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que permite vivir íntegramente en el momento presente.

El objetivo principal es que cada persona tome conciencia de sus “automatismos” y promover el cambio y la mejora de vida mediante el aprendizaje de la regulación de las emociones, los pensamientos y, por tanto, la conducta y la actitud para afrontar los problemas.

A lo largo del curso, se abordará la autorregulación de los pensamientos y las emociones, la conexión con el presente, el manejo de los conflictos y el estrés, la respiración consciente, la meditación caminando, la exploración del cuerpo y la atención plena en la vida cotidiana.

El curso consta de cinco horas. El viernes, 6 de octubre, comenzará a las 17,30 hasta las 20,00 horas con una exposición teórico-práctica qué es el “Mindfulness”. Habrá prácticas de respiración y “body-scan”, de modo que los participantes precisan llevar ropa cómoda y esterillas.

El sábado 7 de otubre proseguirá a las 10,00 horas de la mañana, hasta las 12,30 horas, con una exposición teórico-práctica sobre el estrés y sus fuentes; “Los cerebros y la DMN (red neuronal por defecto); Salud emocional y autocuidados. Y habrá nuevas prácticas de respiración y body-scan.

El curso está dirigido por María José López Cid,  profesora tutora de psicología de la Uned y será impartido por por José Manuel López López, profesor, relator y divulgador de meditación.