Concentración Plataforma emigrantes retornados no Barco

Concentración Plataforma emigrantes retornados en O Barco

 

Manifestación do colectivo de emigrantes retornados frente al edificio de Hacienda de O Barco hoy mismo.

‘La Plataforma de emigrantes retornados no cejará en el empeño de que sean tratados como los demás ciudadanos y no como unos ciudadanos de segunda’. De esta forma se han referido hoy este colectivo delante del edificio de Hacienda de O Barco, dejando claro que estas protestas no van a parar pese a que se indique por parte del Ministerio de Hacienda que la normativa vigente para que desde el 1 de enero próximo se puedan regularizar todas las situaciones es la solución perfecta a sus problemas.

Este colectivo ‘considera que no solo no es esta medida una vulneración de sus derechos, sino que se trata de un trato desigual a personas de similares circunstancias, lo cual puede ser considerado como una irregularidad de las normativas europeas, con lo que nos estamos planteando el llevar nuestras reclamaciones hasta las últimas instancias que sean necesarias y que estén en nuestra mano’.

Colectivo

Lo cierto es que hasta la fecha, las manifestaciones tanto en O Barco como la realizada conjuntamente con plataformas de diferentes lugares de Galicia en Santiago de Compostela, no han hecho que ni la Xunta ni el Ministerio de Hacienda haya cambiado ni un solo punto ni una sola coma de lo que había anunciado a partir de enero del 2015.

El grupo del BNG estuvo presente dando su apoyo a este colectivo y poniendo a disposición toda su ayuda a este colectivo de emigrantes retornados, al igual que en concentraciones anteriores realizadas tanto en la comarca como en otros puntos de la comunidad.

Concentración Plataforma emigrantes retornados no Barco

Al finalizar la concentración se leyó una carta dirigida al Ministro de Hacienda que adjuntamos al final de este artículo.

Colectivo2

10799679_733722663389034_1993190262_n

10799453_733722656722368_1826463404_n