Malestar del sector empresarial con el servicio de la ORA de O Barco

Pago con tarjeta

En sendos escritos enviados el día 3 de febrero al Ayuntamiento de O Barco y a la empresa concesionaria del servicio de la ORA, AEVA trasladó el malestar del sector empresarial en relación con el funcionamiento de las maquinas expendedoras de los tíckets de estacionamiento, porque desde hace tiempo tienen inhabilitada la opción de pago con tarjeta.

Ello supone un grave inconveniente para los usuarios del servicio, que no siempre disponen de dinero en metálico. Además, como consecuencia de la crisis derivada del SARS-CoV-2, la normativa sanitaria y las propias administraciones públicas recomiendan priorizar el pago con tarjeta, para evitar la manipulación de dinero en efectivo y prevenir los contagios, favoreciendo el empleo de opciones de pago digital.

 
Restricciones

Por otra parte, como consecuencia de las restricciones y límites de aforo derivados de la pandemia, tampoco es posible acceder a los establecimientos comerciales o de hostelería para solicitar cambio, lo cual dificulta mucho el pago de las tarifas de la ORA.

Todos estos inconvenientes han motivado la solicitud de que restablezcan urgentemente el servicio de pago con tarjeta y de que, hasta que no se habilite, y con el objetivo de respetar las medidas sanitarias aludidas, suspendan el cobro de las tarifas correspondientes.

Hasta la fecha no hemos tenido respuesta oficial, habiéndonos indicado informalmente que están a la espera de iniciar el procedimiento para licitar la concesión del servicio de la ORA.