• Medio millar de personas disfrutan del Baile do Entroido del Gaiás animado con el espectáculo de Magín Blanco y A Banda das Apertas
  • Con temática animal, la Cidade da Cultura ofreció una alternativa diferente al Entroido tradicional

 

El Baile do Entroido del Gaiás agotó todas las entradas y medio millar de personas están disfrutando esta tarde en la Cidade da Cultura del Baile do Entroido de temática animal, amenizado con la música de la pinchadiscos infantil Marifaltri y con el conocido espectáculo-musical A nena e o grilo, de Magín Blanco y A Banda das Apertas.

Este Entroido Animal transformó el Museo Centro Gaiás en un auténtico zoológico con cefalópodos, mamíferos o anfibios, ya que la temática de disfraces de abanico animal es amplia para conseguir una divertida tarde de fiesta familiar.

El baile, dirigido a públicos de todas las edades, comenzó a las 17,:0 horas con una sesión de música típica de estas fechas de Entroido a cargo de la DJ Marifaltri, a la que le siguió el espectáculo-teatral con música live de Magín Blanco y A Banda das Apertas, donde grandes y pequeños bailaron y cantaron los conocidos temas del músico ourensano, como Peixiños do mar o Rock&Roll do dragón.

Con esta actividad, la Cidade da Cultura ofrece una alternativa al Entroido tradicional, protagonista en estas fechas en muchas villas y ciudades de Galicia.

Magín Blanco y A Banda das Apertas

Magín Blanco tiene un amplio repertorio de canciones pensadas para los niños, que transmiten valores y emociones y que tienen como objeto divertir, además de contribuir al desarrollo emocional de los más pequeños y pequeñas.

Todos sus temas están compuestos por él mismo y también los interpreta en la voz principal con el acompañamiento de su inseparable guitarra. El músico de la comarca de Valdeorras transforma sus composiciones en todo un espectáculo teatral, gracias a una puesta en escena muy cuidada y a los músicos profesionales que lo arropan, lo que garantiza disfrutar no solo de un repertorio musical divertido, sino también de calidad.