• La localidad celebra la Virgen de la Ascensión desde mañana día 25 hasta el próximo domingo con un programa variado

Rubiá de Valdeorras celebra desde mañana jueves, 25 de mayo, sus grandes fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ascensión. Además de los actos religiosos propios de la festividad, el programa contempla un amplio apartado lúdico con orquestas, conciertos y actividades para los participantes.

 

El alcalde, Elías Rodríguez, destacó la importancia de la celebración para la localidad y señaló que “intentamos reforzar la programación para los niños”. En este sentido, detalló que el sábado, 27 de mayo, a las 18,00 horas, en la Casa de la Cultura de Rubiá actuará el mago Román García. Se trata de una alternativa perfecta, organizada por el Concello, para los más pequeños y para los que no siéndolo disfrutan con este tipo de espectáculos.

Asimismo, también el 27 de mayo, una hora y media más tarde (19,30) en la Casa de la Cultura, habrá un Gran Concierto de Música en vivo de saxo y acordeón a cargo de Joaquín Arias y Noa León.

 

El jueves 25 habrá procesión religiosa, acompasada con una charanga, y misa. Además, en esta jornada actuará la Orquesta Acordes.

El viernes 26 actuará una “Disco móvil” y el sábado, 27 de mayo, la Orquesta La Fórmula. El domingo cierra las fiestas, la Orquesta Costa Dorada.

El alcalde señala que “sólo se necesita que se mantenga el buen tiempo para poder disfrutar de las fiestas”. Elías Rodríguez anima a vecinos y visitantes a participar en las mismas.