• Se ha convocado un concurso para elegir el cartel ilustrador de la XX Feria del Vino de Valdeorras
  • La recepción de propuestas está abierta hasta el próximo 09 de junio a las 15:00 horas

 

La Feria del Vino de Valdeorras llega este año 2017 a su vigésima edición. Para promocionar el foro es preciso contar con un cartel ilustrativo original, motivo por el cual el Consello Regulador decidió convocar un concurso abierto a todos los interesados en participar. El cartel debe poner en valor de manera gráfica el “saber hacer único” del sector vitivinícola de esta comarca ourensana, que lleva siglos elaborando tintos y blancos de una altísima calidad.

El pasado año se convocó el concurso entre centros escolares. Posando con el cartel ganador obra de Uxía Conde natural de Córgomo.

 

Participación

A participación está abierta a todas aquellas personas que lo deseen, procedan o no del ámbito artístico. La única condición indispensable es la de que que el material presentado sea inédito. Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas distintas, en un tamaño original de 43 x 63 centímetros en posición vertical.

Los carteles se tiene que presentar en soporte informático en archivo .jpg o .png y en alta resolución (mínimo 300ppp). La propuesta se enviará por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@dovaldeorras.com o por correo postal a la siguiente dirección:

Secretaría del C.R.D.El Valdeorras
Estrada Nacional 120 Km. 463
32.340-Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Se indicará el nombre y apellidos, dirección y número de teléfono del autor. La fecha límite de recepción finaliza el día 9 de junio de 2017 a las 15:00 horas.

En las propuestas podrá emplearse cualquier técnica artística: pictórica, informática, fotográfica, etc. Los carteles diseñados en ordenador deberán tener una resolución de 300 ppp, en un tamaño real de 43 x 63 cm. En el caso de resultar ganadores, los autores que optaron por realizar su obra mediante sistemas informáticos, deberán acercar el correspondiente soporte digital en formato vectorial para incluir los logotipos de las entidades organizadoras.

Jurado y premios

Se concederá un único premio de 600 euros. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el campo del diseño gráfico, la comunicación y el arte, así como por el Presidente del Consello Regulador o la persona en la que delegue. El fallo del concurso se hará público en la semana del 12 al 16 de junio de 2017 y el veredicto del jurado será inapelable.