• El Patio de Cristal del Pazo de Sober será el escenario del concierto de guitarra que ofrecerá Luis Alejandro García el sábado
  • La actuación está organizada por las Juventudes Musicales de Sober en colaboración con el Gobierno local en el marco del ‘Ciclo Música en el Otoño’

 

El Ayuntamiento de Sober colabora con las Juventudes Musicales de la localidad en la organización del ‘Ciclo Música en el otoño’ que este sábado ha programado el concierto del guitarrista Luis Alejandro García. La actuación será el sábado día 26 a las 19:00 horas en el Patio de Cristal del Hotel Pazo de Sober y la entrada será gratuita.

 

Luis Alejandro García

Con más de 20 premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García (Tenerife, 1993) es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación. Se alzó con Primeros Premios en certámenes como el Concurso “José Tomás – Villa de Petrer” (2019) o el Primer Premio y Premio del Público en el Festival Internacional de Guitarra de Coria (2019).

Dio conciertos e impartió masterclass por gran parte de la geografía española, Alemania, Austria, Estados Unidos, Andorra, Chile o Argentina, y colaboró con diferentes orquestas, como la OST o la OSLP.

ES componente de Canary Guitar Quartet, con el que fue premiado internacionalmente, además de publicar su primer trabajo discográfico, “21”.

ES titulado en Guitarra por el CSMC con Matrícula de Honor, así como en Musicología con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona, bajo la tutela de Àlex Garrobé. Sus próximos compromisos incluyen giras en Estados Unidos, Brasil, Argentina, México o gran parte de Europa, como artista EuroStrings 2019-2020, así como su debut en el Palau de la Música Catalá o en el Teatro Monumental junto a la ORTVE.

 

Autor: José Javier García