Los vinos tintos de Valdeorras fueron los únicos de Galicia premiados con el “Oro” de los premios “Mezquita 2016”

  • La coooperativa Virxen das Viñas de A Rúa fue una de las grandes triunfadoras al llevarse galardones en oro, plata y bronce si bien también fueron premiadas las bodegas Santa Marta de Córgomo y A Coroa de A Rúa
Vinos galardonados de la cooperativa Virxen das Viñas de A Rúa

Vinos galardonados de la cooperativa Virxen das Viñas de A Rúa

 

Los  vinos tintos de la Denominación de Origen Valdeorras fueron los únicos de toda Galicia galardonados con el “Oro”,  y por segundo año consecutivo, de los premios Mezquita 2016.

La cooperativa de A Rúa se llevó cuatro premios

La cooperativa de A Rúa se llevó cuatro premios

 

Los premios son:  Mezquita de Oro para “Marquesiño  tinto 2014” de la Cooperativa Virgen das Viñas de A Rúa,  “Viñaredo Sousón 2012” de la bodega Santa Marta  de Córgomo (Vilamartín) y “Viñaredo Garnacha 2011”   también de la citada bodega propiedad de José Guitián.

El galardón Mezquita de Plata se lo llevaron “Brisel  2015” de la cooperativa de A Rúa y A Coroa 2015, de la bodega Coroa de A Rúa.

Y los Mezquita de  Bronce fueron otorgados a  “Rúa Blanco 2015”  y “Marquesiño Blanco 2015”,  ambos también de la Cooperativa Virxen das Viñas  de A Rúa y “Viñadero Godello 2015” de la bodega Santa Marta de Córgomo

El Concurso Nacional de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita nació  hace 22 años con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero. Ha sido oficialmente reconocido, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente  siendo considerada la única cata nacional que realiza el citado Ministerio. Ahora se ha dado entrada a Portugal en el concurso.

Estos premios avalan la calidad y el trabajo bien hecho y la Denominación de Origen Valdeorras  con sus “tintos” ha sido una vez más la gran triunfadora. Además, la cooperativa de A Rúa fue la más premiada, otro reconocimiento más a la trayectoria y apuesta de esta amplia bodega donde los grandes protagonistas son los viticultores.

Vinos de la cooperativa de A Rúa

Vinos de la cooperativa de A Rúa

 

 

 

 

También te podría gustar...